elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien empresas participan en el Foro de Empleo de la UPV

Más de cien empresas participan en el Foro de Empleo de la UPV
  • El encuentro reúne a firmas nacionales e internacionales que buscan aspirantes

  • En la pasada edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València se entregaron más de 10.000 currículums

MÁS FOTOS
Más de cien empresas participan en el Foro de Empleo de la UPV  - (foto 2)
Más de cien empresas participan en el Foro de Empleo de la UPV  - (foto 3)

Más de cien empresas nacionales e internacionales participan durante hoy y mañana en la Feria del Empleo y el Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. Se trata de la XVIII edición del Foro E2, un encuentro que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional gracias a la oportunidad que supone para que los estudiantes puedan presentar sus candidaturas a las empresas que buscan perfiles concretos.

Así lo ha explicado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet en la inauguración de la feria esta mañana: "Las empresas tienen perfiles de todo tipo, desde alimentación, consultoría, construcción o biotecnología aunque en el sector de las TIC hay una mayor demanda". El año pasado se entregaron más de 10.000 currículums a las empresas participantes en la anterior edición.

Jóvenes que buscan una oportunidad en su sector como Alberto Sánchez, estudiante de Ingeniería Química: "Sobre todo me interesa el sector de la química, la producción de plásticos o productos de limpieza así como laboratorio, I+D o medioambiente". Para Vicente Giner, estudiante de 24 años, este encuentro le sirve para tener un mapa general del mercado laboral en su campo y ofrecerse como candidato: "Veo cómo son las empresas, qué perfiles buscan y aquí puedo conocerlas todas y mostrarme directamente".

Entre las empresas asistentes, se encuentran importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios. Airbus, Indra, Idealista, SAP, Procter & Gamble, Power Electronics, Santander, BBVA, Zumex, Leroy Merlin, Schneider, Iberdrola, Stadler, Istobal son solo algunas de las firmas que participan, así hasta 112. De hecho, se han roto récords de participación.

València Activa participa por primera vez

El Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, participa por primera vez en el Foro E2. El objetivo, tal y como ha explicado la concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, es dar a conocer los programas que desde la concejalía se han puesto en marcha para promover la formación, el empleo joven y el emprendimiento: "Hacemos especial incidencia en el programa Anem!, donde ofreceremos, junto al Servef, contratos laborales a jóvenes para trabajar durante un año en el consistorio".

El de los jóvenes es uno de los sectores más afectados por la crisis, lo vemos en la tasa de paro, que en el último trimestre del 2017 se situó en un 28'3% para menores de treinta años, según datos del SERVEF.

De ahí la importancia de realizar este tipo de acciones que acerquen la empresa a los futuros trabajadores, tal y como ha resaltado el secretario autonómico de Empleo y Director General del SERVEF Enric Nomdedéu: "Una de las dificultades que a veces tenemos es poner en contacto a la gente que está acabando de formarse con las empresas que buscan gente y por eso participamos en este encuentro con un stand en el que contamos tanto con un servicio de empresa como un servicio en el que trabajamos con las ofertas en el exterior".

El Foro E2 de empleo y emprendimiento 2018 se celebra el 25 y 26 de abril de 2018 en el bulevar central del Campus UPV en València junto a la Casa del Alumno, desde las 10 hasta las 18 horas.

Subir