elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria manifestación en Valencia por el 8-M

Multitudinaria manifestación en Valencia por el 8-M
  • Miles de mujeres han salido a la calle para reivindicar los derechos de la mujer

MÁS FOTOS
Multitudinaria manifestación en Valencia por el 8-M - (foto 2)

"Si las mujeres paran, el mundo se paran". Bajo este lema miles de mujeres han salido hoy a las calles de Valencia para reivindicar la igualdad de sexos. Una manifestación sin precedentes y que se ha repetido en muchas ciudades de España.

A partir de las seis de la tarde la manifestación, convocada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha salido del Parterre en Valencia con pancartas como 'Miradnos, somos la luz de nuestra propia sombra', 'Somos el grito de las que no tienen voz', 'Si tocan a una, nos tocan a todas'.

La manifestación iba encabezada por un grupo de mujeres y otro mixto con hombres. Muchos políticos valencianos han querido sumarse a las reivindicaciones del 8 de marzo, entre ellos el president de la Generalitat, Ximo Puig. En ese grupo también se han leído otras reivindicaciones sociales, desde la defensa de la educación o la condena de la precariedad laboral.

Los convocantes esperan haber reunido en la concentración de esta tarde a unas 100.000 personas. Todas ellas recorriendo las calles del centro de Valencia, con consignas, lazos violetas, globos, caras pintadas e incluso la música de las batucadas o las 'muixerangues'.

La manifestación de este 8 de marzo ha ido acompañada de una huelga general y clama por una "alianza" entre mujeres. También se dice basta a las agresiones, marginaciones, exclusiones y violencia.

Subir