elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Angel Guimerà ofrece conexión wifi para acceder a los contenidos de 'One-Off Moving Image Festival 2018'

La estación de Angel Guimerà ofrece conexión wifi para acceder a los contenidos de 'One-Off Moving Image Festival 2018'

    La estación de Angel Guimerà de Metrovalencia cuenta con conexión wifi gratuita que permite acceder a los contenidos de los certámenes audiovisuales 'One-Off Moving Image Festival 2018' y '60 Seconds Festival' que se celebra durante esta semana en Copenhague (Dinamarca). Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de Línea 0 que promueve Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

    La organización de este certamen ha instalado en esta estación dos puntos de acceso libre a internet que permiten a los viajeros disfrutar de las producciones audiovisuales que participan en esta edición. El acceso wifi se ofrece a través de la clave one-off moving image festival y la dirección de enlace es consulta aquí . También se puede acceder fuera de estas instalaciones desde consulta aquí .

    Metrovalencia es la única red de transporte que comparte, junto con el metro de Copenhague, la posibilidad de disfrutar de estas producciones de 1 y 60 segundos de duración, desde sus instalaciones. La conexión a internet se ha situado en los diferentes andenes de esta estación que comunica las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 del metro.

    Este festival cumple su décima edición y es carácter artístico y no comercial .El tema del festival es el hogar y cuenta con la participación de 80 producciones.

    Desde la organización se explica que el hogar proporciona refugio, seguridad y el escudo desde donde se puede mirar el mundo. Los hogares son una parte integral de estructuras sociales complejas, adaptándose y tomando forma.

    En esta edición se reflexiona también sobre el hecho de que todos los días millones de personas de todo el mundo se ven obligados a huir de sus hogares, con la idea de buscar un nuevo refugio seguro y construir nuevas vidas en otros lugares, otros aceptan que su nueva situación se convierta en una paradoja de la metrópolis mundial.

    Este evento está promovido en València por Noemata, organización de producción de artes digitales y electrónicos que tiene su origen en Noruega y con presencia en distintos países europeos y que colabora con el '60 Seconds Festival'. Noemata es miembro de la organización PNEK (Production Network for Electronic art in Norway), y reciben apoyo del Consejo de Arte de Noruega.

    Subir