elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP consensua con el resto de grupos parlamentarios exigir al Ejecutivo el soterramiento de las vías férreas entre Silla-Valencia

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha consensuado con el resto de grupos parlamentarios que conforman el Parlamento Valenciano, exigir al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero el soterramiento de las vías férreas entre Silla y Valencia.

    Así lo ha anunciado el diputado popular, Fernando Giner, que ha debatido esta iniciativa esta mañana en la comisión de Obras Públicas y Transportes en Les Corts.

    Al respecto, el parlamentario del GPP ha explicado que “en un principio, esta iniciativa pertenecía a una Proposición no de Ley presentado por Compromís. Desde el GPP la hemos enmendado y hemos conseguido llegar a un acuerdo entre todos los grupos para que el Consell inste al Gobierno de España, mediante esta PNL, al citado soterramiento”.

    Asimismo, Giner ha matizado que “en nuestra propuesta de enmienda hemos pedido la ampliación de la resolución 56/VII de Les Corts, y también que se inste al Gobierno socialista a la construcción de nuevas estaciones-apeaderos en aquellas poblaciones o núcleos urbanos que carezcan de los mismos, y sean técnicamente viables”.

    Además, también ha destacado la importancia que tendría este soterramiento para el urbanismo de las ciudades que se sitúan entre Silla y Valencia “ya que están marcadamente degradadas y al soterrar estas vías se mejoraría notablemente la calidad de vida de los ciudadanos”:

    “Desde el Grupo Parlamentario Popular estamos especialmente contentos con este consenso que se ha alcanzado hoy en esta comisión”, al tiempo que ha añadido que “ojalá se repita en más ocasiones para conseguir que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deje de marginarnos en materia de agua, financiación, infraestructuras y seguridad, entre otras”, ha expresado el parlamentario popular.

    Por ello mismo, ha manifestado tener “esperanza en que esta iniciativa se lleve adelante, como ha pasado en otras zonas geográficas de España”. Al respecto, ha explicado que “en Sant Feliu de Llobregat se han soterrado 2,9 km por un valor de 97 millones de euros; y en el tramo entre Dolores y Nomduermes (Murcia) también se ha soterrado por valor de 257 millones de euros”, ha concluido.

    Subir