elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó tiene abandonados los colegios públicos de Valencia”

Giner: “Ribó tiene abandonados los colegios públicos de Valencia”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que hay más de 2.000 peticiones de mantenimiento en los colegios públicos de educación especial, infantil y primaria de la ciudad de Valencia que no han sido cursados este año y que no han sido atendidos por el Ayuntamiento de Valencia. "Joan Ribó tiene la obligación de velar por el bienestar de los valencianos y los datos demuestran que no lo hace. Ribó es un alcalde negligente que tiene abandonados los colegios públicos de la ciudad", ha dicho Giner.

    Los datos extraídos por Ciudadanos tras una pregunta por escrito a la Comisión de Educación certifican que el Ayuntamiento de Valencia tiene 2.055 peticiones de mantenimiento en los colegios de infantil, primaria y educación especial. "El abandono de la escuela pública por parte de Ribó es demoledora. Es muy grave que existan más de 700 peticiones de mantenimiento de electricidad sin atender. Ribó está poniendo en peligro a los niños de Valencia por su desafección con respecto a la educación", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado casos concretos como la red de seguridad agujereada que denunció en el colegio Santo Ángel de la Guarda. "Los niños corrían peligro de que les cayera objetos en la cabeza por una falta de mantenimiento y ahora sabemos que hay 2.055 peticiones de mantenimiento en los colegios que no atiende", ha dicho Giner.

     

    Subir