elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que Ribó ha “desatendido” 28 peticiones de mantenimiento del CEIP San José de Calasanz

Cs denuncia que Ribó ha “desatendido” 28 peticiones de mantenimiento del CEIP San José de Calasanz

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que Ribó ha dejado de atender 28 operaciones de mantenimiento en el CEIP San José de Calasanz, tal y como figura por escrito en una pregunta formulada por Ciudadanos a la comisión de educación.

    “Ribó es un gestor negligente que ha descuidado el mantenimiento de un colegio que sufrió un incendio en septiembre y se le cayó el techo en noviembre. La obligación del alcalde de Valencia es velar por las necesidades de los valencianos y, para ello, debe de garantizar el correcto mantenimiento de los colegios de infantil y de primaria”, ha dicho Giner, que ha añadido: “La negligencia de acumular reparaciones sin atender es inaceptable. Ribó debe dar explicaciones a todos los valencianos”.

    El portavoz de Cs ha explicado que las 28 operaciones de mantenimiento sin atender en el CEIP San José de Calasanz figuran por escrito en una pregunta formulada por Ciudadanos a la comisión de educación.

    Tal y como figura en esa respuesta, el CEIP San José de Calasanz realizó el 19 de octubre una petición de mantenimiento de electricidad no atendida. El 20 de octubre fueron dos peticiones relacionadas con electricidad y otra de fontanería mientras que el 23 de octubre fueron dos de electricidad. El 2 de noviembre se cursaron 17 necesidades de mantenimiento relacionadas con la electricidad mientras que el 15 de noviembre se formalizó una de carpintería metálica y otra de cristalería. El 22 de noviembre hay registrada una petición de mantenimiento relacionada con el sistema de extinción mientras que el 28 de noviembre se registró una nueva petición de electricidad y el 1 de diciembre, una relacionada con cerraduras y copias de llaves. “Todas estas peticiones no han sido atendidas”, ha lamentado Giner.

    El portavoz de Cs ha añadido que el CEIP San José de Calasanz sufrió un incendio en el aula de educación física el 27 de septiembre de este año. “La desafección de Ribó por la educación pública provoca continuos riesgos de seguridad a los más de 130 estudiantes del CEIP San José de Calasanz, que en septiembre sufrieron un incendio y en noviembre la caída de un techo. Es una vergüenza que Ribó siga con los brazos cruzados”, ha dicho Giner.

    El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido hoy acceso al expediente del incendio del CEIP San José de Calasanz que, según la plataforma informática del Ayuntamiento, no ha registrado ningún movimiento desde el 10 de octubre, momento en el que se incorporaron las fotografías de los daños.

    Ante esta situación, Fernando Giner ha vuelto a instar a Joan Ribó a entregar el informe sobre la situación de la educación que obliga el artículo 14 de la Ley de Consejos Escolares de la Comunitat Valenciana. “Queremos saber el estado de la educación en la ciudad de Valencia. El Ayuntamiento tiene la obligación de realizar el mantenimiento de todos los colegios de infantil y primaria ya sean de titularidad municipal o autonómica y queremos saber exactamente la situación de los colegios de la ciudad”, ha dicho Giner. “Nos tememos que una cuestión tan importante como conocer la situación de la educación no esté en la agenda del alcalde”, ha concluido Giner.

    Subir