elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Le exijo a Ribó que cumpla con su obligación del traslado del colegio Santo Ángel de la Guarda”

Giner: “Le exijo a Ribó que cumpla con su obligación del traslado del colegio Santo Ángel de la Guarda”

    El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha exigido a Ribó que cumpla con su obligación del traslado del colegio Santo Ángel de la Guarda mientras se construye el nuevo colegio. "Ribó no para de proponer mociones en el pleno para instar a terceros a que actúen en temas que no son de la ciudad y no se centra en su obligación, que es velar por los intereses de los valencianos y que se actúe en la ciudad. Le exijo a Ribó que cumpla con su obligación como alcalde, se produzca el traslado de los alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda a la nueva ubicación y se inicien las obras del nuevo colegio", ha dicho el portavoz de Cs.

    Giner ha censurado la acumulación de retrasos que sufre la comunidad educativa del colegio Santo Ángel de la Guarda y ha recordado que hace 20 años, el 12 de diciembre de 1997, se anunció la construcción de este colegio. "No entiendo como Ribó se desentiende de algo tan fundamental como la educación. Permite a Sergi Campillo y a María Oliver que miren hacia otro lado cuando casi 300 alumnos están escolarizados en unas instalaciones lamentables. Ribo, junto con Campillo y Oliver, forman un trío incapaz de solucionar los problemas educativos de la ciudad".

    El portavoz de Cs ha advertido al alcalde de Valencia. "El colegio Santo Ángel de la Guarda tiene que dejar de acumular más retrasos. Ya presentamos una moción en septiembre para que el Ayuntamiento de Valencia agilizara todos los trámites que dependen de cualquiera de los servicios del Ayuntamiento en relación a la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda y Ribó se negó. Ribó demostró que no le preocupa la educación pública", ha dicho Giner.

    Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: "Esperamos que Ribó reconsidere su posición, agilice las obras de urbanización para dejar de acumular más retrasos y se ofrezca a los casi 300 alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda unas instalaciones educativas públicas de calidad".

    Subir