elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Puig y Oltra quieren una cultura de tercera y acabar con el Palau de Les Arts”

    El Portavoz de Cultura del Grupo Popular, Miguel Ángel Mulet, ha solicitado la comparecencia en Les Corts del conseller Marzà para que explique la dimisión de Davide Livermore como director artístico del Palau de Les Arts.

    Miguel Ángel Mulet ha calificado como de "muy graves" las razones esgrimidas por Livermore para su marcha al denunciar "trabas administrativas, desconocimiento y un deseo por parte del Botànic de cerrar el coliseo. Queremos que Marzà nos aclare lo antes posibles toda esta situación de caos que ha provocado en el Palau al inicio de una nueva temporada artística".

    "El partido de Marzà, Compromis, siempre ha tenido aversión por el Palau de Les Arts y han estado en contra de que la Comunitat se convirtiera en epicentro de la cultura europea. La cultura es universal y es también un elemento clave para atraer turismo y hace la ciudad de Valencia más competitiva. Por eso no se entiende esa permanente actitud obstruccionista de la actual administración y ese empeño por empequeñecer y deshinchar la cultura en una tierra como Valencia donde la cultura de la música siempre ha ido más".

    Mulet ha señalado que "Puig y Oltra quieren una cultura de tercera. Prefieren la Gossa Sorda o Alabajos antes que Plácido Domingo o Gregory Kunde como estrellas de sus espectáculos, en una visión reduccionista y localista, devaluando con premeditación y alevosía el nivel artístico de nuestra Comunitat, fulminando de hecho el gran centro internacional de ópera que es el Palau a quien han dejado descabezado. Prefieren su kultureta con K a la Cultura con mayúsculas. Desde el PP siempre apoyamos la cultura a todos sus niveles, desde la más local y minoritaria a la universal. La cultura no entiende de fronteras".

    Para el portavoz popular "las razones esgrimidas por Livermore para dimitir confirman la incapacidad para gestionar del conseller Marzà. El propio Livermore señaló que la situación que atraviesa el teatro de ópera valenciano es consecuencia de una falta de conocimiento sobre cómo ha de funcionar una entidad de estas características. Claramente, Marzà no da la talla y es incapaz de gestionar un centro así, le viene grande".

    Miguel Ángel Mulet ha mostrado su sorpresa en que "se deje sin dirección el Palau y se ponga todo tipo de trabas burocráticas para la contratación de espectáculos del Palau sin encontrar soluciones y, sin embargo, no existiera ningún tipo de problema en financiar la gira particular de catorce conciertos de Raimon por 270.000 euros el pasado año".

    Subir