elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

And the winner is…

And the winner is…
    MÁS FOTOS
    And the winner is… - (foto 2)
    And the winner is… - (foto 3)
    And the winner is… - (foto 4)
    And the winner is… - (foto 5)

    Nunca unos juguetes habían causado tanto miedo como los que dieron la victoria a la Falla Islas Canarias-Trafalgar. Trasportaron a todos los presentes a "Un lugar para el olvido" para finalmente meterse al jurado en el bolsillo. Gran número con el que se proclamaron campeones en una noche inolvidable para este grupo de baile que veía recompensado todo su trabajo.

    Disputada final la del concurso de playbacks de la modalidad de grupo. Esta XXXII edición se cerró con una noche en la que los asistentes a la Sala Canal disfrutaron de lo lindo con el gran espectáculo ofrecido por los distintos grupos finalistas. Entre ánimos y nervios se vivió una noche de final con todos sus ingredientes.

    La victoria de la Falla Islas Canarias-Trafalgar se refrenda viendo qué 2 grandes grupos le acompañaron en el pódium. El 2º escalón fue para la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana "L'Antiga de Campanar" que nos daba la bienvenida a su circo con "Welcome". El último peldaño de honor fue para la Falla García Lorca-Oltá con su "Carpe noctem". Estas fueron las 3 grandes triunfadoras pero no hay que desmerecer el meritorio concurso que han realizado las otras 3 finalistas la Falla Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, la Falla Domingo Orozco-Bailén y la Falla Plaza Dr. Collado.

    La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, no quiso perder ese esta gran cita y acudió acompañada por su Corte de Honor. Ellas fueron las encargadas de la entrega de los palets acreditativos.

    Además se hizo entrega de 3 premios que ya se habían anunciado a la vez que los finalistas. Así fue reconocido como el mejor decorado el "Carpe noctem" de la Falla García Lorca-Oltá. Hasta Patraix se fue el premio a la mejor intérprete femenina de la modalidad al recaer en Yolanda Ripoll Mañas de la Falla Barón de Patraix-Cuenca. Por último el premio a mejor intérprete fue para Víctor Peris de la Falla Dr. Domingo Orozco-Bailén.

    Final infantil individual

    Por su parte el pasado sábado se celebró la final individual de playbacks infantiles en la cual se proclamó campeona la Falla Avenida Ecuador-Alcalde Gurrea. Tras ellos completaron el pódium Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y García Lorca-Oltá. Las otras 3 finalistas fueron Pi i Margall-A. Cervellera, San José de la Montaña-Teruel y María Ros-Santo Tomás.

    Además se hizo entrega de los premios a mejor decorado para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals que también tenía en su grupo de baile al mejor intérprete, Andoni Soriano. La niña Maite Carro Sanchís, de la Falla San José de la Montaña-Teruel, recibió el premio a la mejor intérprete femenina.

    Subir