elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos alerta de "la falta de transparencia de Fuset con las comisiones falleras"

    El grupo municipal Ciudadanos, (Cs) ha alertado de la falta de transparencia del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, con las comisiones falleras a la hora de informarles y explicarles las nuevas condiciones para la ubicación de actividades, carpas o verbenas en sus respectivas demarcaciones. "Cada vez las comisiones se encuentran más trabas para celebrar las diferentes fiestas", ha dicho la concejal de Cs Amparo Picó.

    "Es injusto e irresponsable cargar a las fallas, a pocos meses vista de las fiestas, con nuevos gastos en sus presupuestos para presentar un plano de ubicación de sus actividades firmado por un técnico competente", ha declarado la concejal de Ciudadanos Amparo Picó. "Los principales dirigentes falleros no sabían nada de esto, como así lo han manifestado los representantes de la Federación de Fallas de Especial o de Primera A, en las reuniones que han mantenido con Fuset para hablar del bando de Fallas. Los falleros se enteran ahora, pero lo más curioso es que se desconoce con claridad quien debe hacer y firmar ese nuevo documento", ha añadido Picó.

    Sobre este asunto, la edil y también consejera de la JCF ha criticado que "la forma de proceder de Pere Fuset carece de toda lógica porque plantear esta cuestión, en estas fechas, rompe los esquemas económicos de una falla. Este asunto se debe plantear al empezar el ejercicio fallero cuando las fallas elaboran sus presupuestos. Desconocemos cuanto le costará a las arcas de las fallas el nuevo documento que ahora, y con tanta premura, exige el Ayuntamiento de Valencia, y si estos trámites e inadecuadas formas se trasladarán, también, a otras fiestas de la ciudad".

    "Esta actitud demuestra, una vez más, la falta de verdadera voluntad por parte del concejal Pere Fuset, de apoyar a las comisiones falleras en lo que respecta a plantear con el debido tiempo y forma los plazos y condiciones referentes a los continuos cambios que ejecuta y afectan a todo el colectivo fallero", ha concluido Picó.

    Subir