elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La normalidad vuelve al pleno

La normalidad vuelve al pleno

    Con la calma ya instaurada en la Junta Central Fallera se celebró en la tarde de ayer jueves 16 de noviembre el pleno mensual. Aún con la resaca de la negativa a la convocatoria de un congreso fallero se dieron a conocer algunas fechas a tener en cuenta así como detalles de lo que supondrá la celebración del primer aniversario de la declaración como patrimonio por parte de la UNESCO.

    Fue en el informe de presidencia cuando Pere Fuset desveló los detalles de este evento que se está preparando para el próximo 2 de diciembre. Los representantes infantiles de las comisiones irán acudiendo por sectores a la Ciudad del Artista Fallero para recibir una copia del certificado entregado por la UNESCO y así poder llevarlo a sus casales de donde emana el valor patrimonial de las fallas. Además se celebrará la cremà de una falla plantada al tombe, una mascletà, dolçainers y concierto de Bajoqueta Rock que coparán las actividades de las 17 a las 21 horas.

    Y hablando de la UNESCO también se informó de la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de Fallas-UNESCO cuya reciente iniciativa fue la publicación de un decálogo de recomendaciones para poner en valor la falla.

    En este mismo pleno se dio a conocer las fechas de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia. El próximo 26 de enero será la exaltación de Rocío Gil mientras que el día 27 por la tarde se celebrará la de la niña Daniela Gómez.

    Por su parte la cultura también tuvo su lugar, se anunció que las galas de la cultura serán los días 19 y 20 de enero pero guardaban una sorpresa, abandonan el Teatro Principal para celebrarse en el Palau de les Arts. Con este cambio se gana en aforo y se pretende poder satisfacer la gran demanda de entradas que se recibe cada año.

    Con estos titulares también se informó del éxito de acogida que tuvo la primera edición del concurso "Sabuts Fallers" con 29 equipos de 27 comisiones. Desde la Delegación de Archivo y Biblioteca destacaron la presencia de gente joven, síntoma de que las futuras ediciones irán en crecimiento.

    En lo que a festejos se refiere, las finales de playbacks ya tienen fechas. 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre serán las finales infantiles mientras que las finales mayores serán los días 23 y 30 de noviembre.
    Sin ruegos ni preguntas se puso fin al pleno por donde las aguas bajan más calmadas en las últimas semanas.

    Subir