elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal recibe "Calcetines Opus 124", una comedia sobre la amistad

El Teatro Principal recibe "Calcetines Opus 124", una comedia sobre la amistad
    El Teatro Principal de Valencia acoge, del 18 al 28 de noviembre, el montaje "Calcetines Opus 124", una comedia del escritor francés Daniel Colas que trata sobre la amistad y la tolerancia de dos personas muy diferentes pero que se necesitan. En “Calcetines Opus 124” los actores José Sancho y Joaquín Kremel se enfrentan cara a cara y durante hora y media como director y actor de éxito, respectivamente. Ambos han presentado hoy la obra en compañía de la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro.

    La obra "desternillante pero al mismo tiempo llena de momentos de ternura y melancolía", señala Inmaculada Gil Lázaro, habla de la soledad, del final de una etapa, de la madurez.

    En esta obra Joaquín Kremel y José Sancho interpretan a los dos únicos actores protagonistas, uno de ellos además el director, que tratan de crear un buen espectáculo con los momentos estelares más significativos de sus repertorios, acompañándose de algún número de payasos, que aumentará sus tensiones, y pasajes musicales con violín y violonchelo, que suavizarán sus desacuerdos.

    Sancho, que hace una caricatura del director "moderno e intelectual", señala que la obra tiene "lo básico" en el teatro: dos personajes que se necesitan y para descubrirlo tienen que pasar por todo. Kremel, que fue quien les presentó este proyecto tanto al director como a su compañero de reparto y que es dueño de la compañía que lo produce, ha definido la relación entre los dos "clowns" como "un choque de trenes", ya que su personaje, "un artista que ha tenido éxito en el teatro convencional y nunca se ha arriesgado", no entiende las ideas del personaje de Sancho.

    La escenografía, diseñada por Francisco Leal, representa un viejo teatro, donde ensayan los protagonistas de la obra, y el vestuario, de Pedro Moreno, consiste en trajes de payaso "hermosísimos", según ha detallado la gerente, Julia Torres. La partitura musical es el "Adagio del cuarteto de cuerda Opus 59" de Beethoven.

    "Calcetines Opus 124", se representará en el T. Principal de Valencia del 18 al 28 de noviembre.

    Subir