elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de valencianos dice sí al derecho civil valenciano al ritmo de música

Más de un centenar de valencianos dice sí al derecho  civil valenciano al ritmo de música
  • Más de un centenar de personas se dio cita el viernes por la noche en las torres de serrano, para asistir al concierto reivindicativo organizado por l´associació de juristes valencians.

L´Associació de Juristes Valencians, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y la Càtedra de Dret Foral Valencià de la Universitat de Valencia, celebró el pasado viernes en las Torres de Serrano, una crida-concert a favor de la reintegración del derecho civil valenciano. Más de un centenar de personas se dio cita el viernes por la noche en las Torres de Serrano, para asistir al concierto reivindicativo. El evento fue presentado por Pere Valenciano y Paco Lloret. Mari Angels Escoin y Vicente Clemente miembros de la AJV, dieron lectura  al manifiesto del Consejo General de la Abogacía. También intervenieron, Rosa Sendra (Presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados), Josep Ochoa (Director General de Autogobierno) y José Ramón Chirivella (Presidente de la AJV). 

L´Associació de Juristes Valencians ha concitado el apoyo de más de veinte entidades de la sociedad civil que apoyan el manifiesto, colectivos tan dispares y transversales como las principales organizaciones sindicales (ugt, ccoo, csif, stepv), colegios profesionales como el de inegenieros industriales, entidades culturales o el colectivo lambda. Les Corts Valencianes, las tres diputaciones y 226 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han aprobado la moción donde se reclama la reintegración de la competencia en derecho civil valenciano

Subir