elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia el cierre del parque de bomberos del centro histórico por falta de personal

    La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha denunciado que el parque de bomberos del centro histórico se haya cerrado hoy por la falta de personal. "La enorme carencia de plantilla en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia se ha traducido hoy en el cierre de esta instalación. No es la primera vez que ocurre durante este mes de octubre y nos parece gravísimo esta falta de medios para atender la seguridad de los ciudadanos", ha denunciado la edil de Cs.

    Jiménez ha lamentado que la carencia de personal en el cuerpo de bomberos ya que el parque de El Saler ha contado hoy con sólo tres bomberos. "Desde Ciudadanos estamos muy preocupados por la situación que padecen los bomberos y su falta de medios para prestar su servicio a la ciudadanía. Llevamos toda la legislatura denunciando la falta de medios físicos y personales y nos preocupa que la falta de soluciones está convirtiendo el problema crónico en el cierre de parques de bomberos", ha dicho Jiménez.

    Para concluir, la concejal de Cs ha criticado que los problemas de falta de personal en el cuerpo esté provocando que los bomberos no puedan utilizar "sus días de libre disposición, lo que nos supone un grave perjuicio cuyas causas son la falta de personal y la falta de implicación de la concejal Anaïs Menguzzato".

    Subir