elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Valencia obtiene el premio Hospital Optimista 2017 en la categoría Proyectos Adultos

El General de Valencia obtiene el premio Hospital Optimista 2017 en la categoría Proyectos Adultos

    El Hospital General Universitario de Valencia ha conseguido uno de los premios Hospital Optimista 2017 en la categoría “Proyectos para Adultos” por su contribución a favorecer la humanización hospitalaria a través de la música. Concretamente a través del compromiso que une al hospital y a Músicos por la Salud, una organización sin ánimo de lucro que realiza microconciertos para pacientes.

    El Hospital General de Valencia colabora muy estrechamente con Músicos por la Salud, desde sus inicios, para ofrecer periódicamente conciertos en distintos espacios y unidades del hospital. Así, el hospital de día de Oncología, Pediatría, la Unidad de Cuidados Críticos, la unidad de Hemodiálisis y Psiquiatría son algunos de los servicios en los que regularmente actúan los voluntarios de Músicos por la Salud.

    “Es una satisfacción que reconozcan nuestro esfuerzo por hacer del hospital una estancia más amable para los usuarios. Este premio nos anima a seguir trabajando por lograr que la experiencia hospitalaria sea lo menos traumática tanto para los pacientes como para sus familias”, señala Enrique Ortega, director gerente del Hospital General de Valencia.

    A la tercera edición de los premios se han presentado un total de 241 candidaturas procedentes de toda España, repartidas en cinco categorías: 'Proyectos Pediátricos'; 'Proyectos Adultos', 'Servicios'; 'Centros hospitalarios’, 'Gerente Nariz verde' y 'Capitán optimista'.

    Los premios nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer a aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

    Los organizadores de los premios son entidades (Vygon España, Fundación Grupo OTP, equipo de investigación WANT de la Universitat Jaume I de Valencia y la Fundación ATRESMEDIA) que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios, así como en una mejor experiencia del paciente.

    Subir