elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que presuntamente intentó apuñalar en dos ocasiones a unos policías

  • Junto con otra persona son considerados los presuntos autores de cuatro robos con intimidación en establecimientos del barrio de Torrefiel

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido el miércoles en un establecimiento del distrito de Tránsitos de Valencia, a un hombre, de 20 años, de origen español como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, cuatro delitos de robo con violencia o intimidación y daños, así como que tenía una orden de detención e ingreso en prisión. En el momento de la detención le fueron intervenidos un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras. Un momento antes fue detenida su pareja como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Dos días antes, los policías detuvieron a un joven como presunto autor de un delito de atentado de agente de la autoridad.

Al parecer, los hechos ocurrieron el lunes cuando unos policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento del distrito de Tránsitos donde al parecer la propietaria estaba siendo extorsionada.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a dos jóvenes que en el momento en que iban a ser identificados, sacaron cada uno de ellos un arma blanca, siendo uno de ellos reducido y detenido, mientras que el otro lanzó varias puñaladas a uno de los policías con una navaja de grandes dimensiones. El policía logró esquivarlas, aunque resultó herido levemente. Uno de ellos huyó.

El ahora detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, posteriormente, tras realizar las averiguaciones oportunas, los policías lo consideran también el presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos en el barrio de Torrefiel, dos de ellos en farmacias y los otros dos en la vía pública, entre los días 5 y 31 de octubre. En el momento de la detención, se localiza en el suelo una cartera procedente de uno de los robos cometido en una farmacia.

En el transcurso de las investigaciones los policías pudieron averiguar que la persona que había huido podría encontrarse en algún domicilio próximo a la calle San Roque, por lo que tras establecer un dispositivo de vigilancia pudieron observar al sospechoso junto a su pareja que entraba en un establecimiento comercial de la misma calle. Ella se quedó en la puerta en actitud vigilante.

En ese momento la mujer reconoció a los policías, motivo por el cual trató de avisarle de la presencia policial, por lo que fue interceptada por los agentes cuando sacaba una navaja automática. Ésta fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Inmediatamente los agentes entraron al establecimiento, no sin antes tomar todas las precauciones para no poner en peligro la vida de las demás personas, y al percatase el sospechoso de la presencia policial sacó un cuchillo de unos 25 centímetros, lanzando varios cuchillazos al aire al mismo tiempo que manifestaba “no os acerquéis u os mato”.

Los policías trataron de reducirlo, cayéndosele el cuchillo al suelo y cogiendo con gran rapidez unas tijeras de cortar carne, con las que intentó clavársela a dos policías, llegándolos a lesionar de manera leve.

Finalmente los policías lo detuvieron, y cuando era trasladado a las dependencias policiales causó daños en el coche policial, por lo que se le considera el presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, cuatro robos con violencia o intimidación y daños.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Subir