elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Podemos se opone a evitar la precariedad de los jóvenes valencianos"

Giner: "Podemos se opone a evitar la precariedad de los jóvenes valencianos"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado hoy que Podemos anteponga su sectarismo a ayudar a los jóvenes de la ciudad. "Podemos se opone a evitar la precariedad de los jóvenes valencianos. Ciudadanos ha logrado un complemento salarial de 430 euros para los menores de 30 años y la concejala de Juventud, María Oliver, se niega a promocionarlo", ha dicho Giner, que ha recordado que hay 70.000 jóvenes en la ciudad con entre 16 y 30 años.

    El portavoz de Ciudadanos presentó una moción a la comisión de Cultura y Juventud para promocionar el complemento salarial y el tripartito votó en contra. "Lo único que planteábamos es que desde el servicio de Juventud se realizara una campaña de información para dar a conocer el contenido de la misma y los requisitos para obtenerlo. A la concejala Oliver le parece suficiente la difusión que se hace de la Garantía Juvenil en los centros de juventud pero deja de lado otros mecanismos. Nosotros consideramos que el complemento salarial de 430 euros debe promocionarse", ha comentado el portavoz Giner.

    "Los sueldos de los jóvenes no pueden ser precarios y alternativas como el complemento salarial de 430 euros es, hoy por hoy, desconocido por nuestros jóvenes. Además, hay que destacar que esta ayuda no cuesta ni euro a las arcas municipales ya que se financia con fondos europeos", ha concluido Giner.

    Subir