elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento rehabilitará 9 viviendas más para uso social en el Cabanyal

El ayuntamiento rehabilitará 9 viviendas más para uso social en el Cabanyal

    La Junta de Gobierno ha aprobado la adscripción de nueve viviendas municipales del Cabanyal a la concejalía de Inserción Sociolaboral. La concejala Isabel Lozano ha dicho que "de forma inminente nos pondremos a reformar y rehabilitar estos alojamientos para continuar aumentando el parque de vivienda social en la ciudad que, hasta el pasado día 1 de este mes, no se había incrementado desde hacía 10 años".

    Lozano ha destacado la importancia de ir incorporando pisos sociales en València dado el "paupérrimo parque que nos ha dejado el PP después de su mandato, muy por debajo de la media del resto de ciudades españolas y con el que es muy difícil dar respuesta a las necesidades sociales que tiene la ciudad. Además, incrementar este recurso también es imprescindible para avanzar en la eliminación total del drama de los desahucios".

    De hecho, Barcelona cuenta con un parque de 6.300 pisos para alquiler social y tiene previsto construir 2.200 en los próximos años; Zaragoza también supera ampliamente a València, con unas 1.900 casas para familias en riesgo de exclusión social.

    "Con la llegada del Gobierno de la Nau al ejecutivo municipal, uno de los objetivos prioritarios ha sido el considerable aumento en el gasto social y multiplicar los recursos a disposición de los colectivos más vulnerables. Desde la concejalía de Inserción Sociolaboral nos marcamos como objetivo aumentar cuanto antes el parque de vivienda social municipal. Por ello, este mes ya hemos entregado las primeras cuatro casas para familias en riesgo de exclusión social y ahora nos ponemos manos a la obra con nueve más. Es un paso más para garantizar el derecho a la vivienda en nuestra ciudad", ha dicho Lozano.

    De hecho, estos días ya trabajan operarios en la limpieza de algunas de estas viviendas, eliminando suciedad y diferentes restos de mobiliario antiguo para dejarlas a punto para su próxima reforma. Está previsto que durante último trimestre del año se pueda hacer entrega de las viviendas a las familias que más lo necesitan en nuestra ciudad.

    Subir