elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exigirá en Les Corts una partida presupuestaria para que la T-2 llegue a Nazaret

Ciudadanos exigirá en Les Corts una partida presupuestaria para que la T-2 llegue a Nazaret
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos exigirá en Les Corts una partida presupuestaria para que la T-2 llegue a Nazaret  - (foto 2)
    Ciudadanos exigirá en Les Corts una partida presupuestaria para que la T-2 llegue a Nazaret  - (foto 3)

    Ciudadanos (Cs) pedirá en Les Corts una partida presupuestaria para que la T-2 llegue al barrio de Nazaret. Así lo han trasladado a los medios de comunicación el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, tras celebrar una reunión de trabajo en la que han abordado asuntos como la línea de metro T-2, los apartamentos turísticos, los barracones en infraestructuras educativas de la ciudad de Valencia, además de la encuesta que Ribó ha hecho a las diferentes comisiones falleras de la ciudad.

    "La T-2 es una de las obras fundamentales en Valencia y lleva seis años parada. Cuatro años del PP y dos años del Botánic. Ayer Puig prometió que las obras llegarán a Nazaret. Queremos saber si es un titular más o se pondrá manos a las obra", ha dicho Mari Carmen Sánchez. "Desde Ciudadanos vamos a estar pendientes para que el tramo sea una realidad y lo vamos a exigir presupuestariamente", ha dicho la síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes.

    "Que se olvide Ribó de echarle la culpa a España, la T-2 debe llegar a Nazaret sin excusas y es un tema que se debe abordar autonómicamente", ha manifestado Fernando Giner, quien ha recomendado a Ribó que "trabaje de manera coordinada con su grupo parlamentario por el bienestar de todos los valencianos".

    Por otro lado, Sánchez ha destacado que "a día de hoy siguen licitándose barracones, pero no se han empezado las obras de nuevos colegios". "Estamos en el ecuador de la legislatura y las obras del CEIP 103 no se han iniciado. Una educación pública y de calidad empieza por unas buenas instalaciones educativas", ha añadido Fernando Giner.

    El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que se regulen los apartamentos turísticos y ha recordado que "éste es el tercer verano del tripartito y la ciudad sigue sin tener un plan de turismo".

    Respecto a la encuesta fallera, Giner ha preguntado a Ribó para qué se van a utilizar los datos referentes a cuestiones políticas y religiosas. "La estrategia de adoctrinamiento de Ribó es de lluvia fina", ha concluido.

    Subir