elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "PP y C's rechazan el contrato programa de transporte público para València en el Congreso"

    El Partido Popular, Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y Nueva Canarias rechazan la enmienda de Compromís a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el transporte urbano y metropolitano de València este subvencionado como otros capitales del estado.

    La enmienda presentada por la coalición solicita al Ministerio de Fomento la inclusión en los PGE de 2017 una partida de ayudas de 37 millones de euros para que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València reciba el mismo trato que otras ciudades.

    Compromís alega en dicha enmienda que el Gobierno no destina ni un euro al transporte en València frente a los 126 millones de euros que recibe Madrid, los 108 millones de euros de Barcelona o los 25 millones de euros de Canarias. Además, critica que estos presupuestos si cuentan con una partida presupuestaria para el transporte en ciudades más pequeñas que la capital del Túria, como Málaga o Sevilla que reciben 13 millones de euros del Gobierno central.

    El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado que los diputados valencianos del PP y de Ciudadanos hayan votado en contra de los intereses de su territorio, ya que "estos servicios son claves para el desarrollo cotidiano de nuestros pueblos y representa una necesidad social y económica de primer orden".

    Baldoví considera que esta inversión es justa i necesaria, ya que "el área Metropolitana de València concentra a más de un millón y medio de habitantes, que generan cada día casi dos millones de desplazamientos en distintos medios de transporte".

    Subir