elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige la construcción de una biblioteca en la Malvarrosa

    La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia Rosa Albert, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que se comprometa a consignar una partida presupuestaria en el presupuesto municipal de 2018, destinada a la construcción de una biblioteca en el barrio de la Malvarrosa. “Tanto  la asociación de vecinas y vecinos como el resto de entidades ciudadanas del barrio llevan años reivindicando este espacio tan necesario para el barrio, desgraciadamente el PP nunca escuchó estas reivindicaciones y desgraciadamente parece que el actual gobierno progresista va por el mismo camino”. ”No entendemos este desinterés del actual gobierno municipal por fomentar y garantizar el acceso a la cultura en todos los barrios de la ciudad, una vez más vuelve a quedar claro  que dentro de sus prioridades no está el dignificar y por lo tanto invertir en la red de bibliotecas públicas”, ha lamentado Albert.

    Rosa Albert ha recordado que durante muchos años se ha venido exigiendo la construcción de un centro sociocultural, con salas polivalentes que puedan ser utilizadas por las entidades del barrio y con una biblioteca. “Hay que recordar que en este barrio hay 15.000 personas empadronadas, que se trata de un barrio obrero muy castigado por la crisis y por los recortes de las distintas administraciones públicas”

    “No hay justificación para que no se construya este equipamiento, no se trata de una inversión millonaria, sin olvidar la cantidad de solares propiedad municipal que en este momento son un vertedero y en los que perfectamente se podría construir este centro sociocultural”, ha dicho la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad.

    “Desde EUPV nos sumamos a la jornada reivindicativa convocada por la asociación y le volvemos a recordar al gobierno municipal que la educación y la cultura son servicios públicos básicos y un gobierno que se proclama progresista debe comprometerse con hechos no con declaraciones, anuncios que nunca se concretan”, ha concluido Rosa Albert.

     

     

    Subir