elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta que la DGT saque 23 plazas de refuerzo y que ninguna sea en Alzira o Valencia

    El sindicato CSI·F lamenta que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya publicado las plazas ofertadas para comisiones de servicios sin incluir ninguna para la Jefatura Provincial de Valencia o para la Oficina Local de Alzira. En total, oferta 23 plazas de operador de información en Tráfico, todas fuera de la Comunidad Valenciana.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) viene insistiendo en la necesidad de reforzar con urgencia la Oficina Local de Alzira, que ha pasado de contar con 23 operadores en 2009 para atender ventanillas y trámites internos a quedarse con los nueve actuales. La amortización de plazas por traslado o jubilación está provocando una saturación del servicio.

    CSI·F considera que la DGT disponía de una buena ocasión para atenuar esta situación y reforzar la oficina adjudicándole alguna de las plazas para estas comisiones de servicios. No obstante, el organismo dependiente del Ministerio del Interior ha optado por no convocar ninguno de estos puestos no únicamente en Alzira, sino en el conjunto de la Comunidad Valenciana, ya que tampoco recibirán las jefaturas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia.

    El sindicato insistirá a la Dirección General de Tráfico para que refuerce con urgencia la oficina local de Alzira, que cubra vacantes y bajas, y que evite el continuo deterioro del servicio que se está generando por la escasez de personal. El sindicato también avisa de la saturación que sufren los trabajadores y de la dificultad para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos.

    Subir