elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de subvencionar un 25% de los monumentos falleros

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de subvencionar un 25% de los monumentos falleros
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las ayudas a las Fallas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para la concesión de las ayudas que el Ayuntamiento otorga a las Comisiones Falleras para la construcción y “plantà” de sus monumentos y para la iluminación decorativa de las calles de su demarcación con motivo de las Fiestas Falleras de 2010.

Estas subvenciones, a las que pueden acceder todas las comisiones falleras de la ciudad integradas en la Junta Central Fallera, costean el 25% del precio final del monumento. Si bien, cabe destacar que este año, debido a la crisis económica, las Comisiones han rebajado sus gastos en más de un millón de euros, 1.200.000, tal como consta en sus solicitudes de ayuda, por lo que la partida municipal destinada a este menester también será menor.

Valencia participa en un proyecto europeo de cooperación empresarial en la cuenca del mediterráno

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha acordado la participación municipal en el Proyecto “Mediterranean Entrepreneurship Joint Ventura”, en el marco del “Programa Europeo ENPI Cuenca Mediterránea”, desarrollado para fomentar la cooperación empresarial transmediterránea. Conforme este acuerdo, el Ayuntamiento de Valencia va a presentar una propuesta para participar como socio en el citado proyecto. Concretamente, ha planteado la creación de una red de instituciones para el intercambio y transferencia de buenas prácticas, la creación de recursos comunes con el fin de fortalecer los sistemas de apoyo al emprendedor local, y el establecimiento de vínculos de cooperación empresarial transmediterránea.

La iniciativa del Ayuntamiento será respaldada por las siguientes entidades: la Cámara de Comercio de Heraclion de Grecia, la Consultoría de Servicios Integrados Alpha de Egipto, el Centro Industrial Israelí para la I+D de la Cámara de Industria (Israel), y la Consultoría Project in Motion Ldt (Malta).

Por lo que respecta al presupuesto de las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento de Valencia, éste ascendería a un total de 137.847 euros, el 90% de los cuales podrían estar subvencionados por la Unión Europea.

Subir