elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music colaboran por cuarto año

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music colaboran por cuarto año
    MÁS FOTOS
    La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music colaboran por cuarto año - (foto 2)

    La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus en València de Berklee College of Music colaboran por cuarto año consecutivo en un programa de actividades culturales que incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y demostraciones, además de la Berklee Week y el gran concierto de 'La Nit de Berklee', el 8 de julio.

    Este viernes, 5 de mayo, comienza el ciclo de actuaciones musicales en directo 'Un lago de conciertos' a las 20 horas, con estudiantes del programa Berklee Study Abroad, bajo el tema 'Valencia Springs with Music'. 'Un lago de conciertos' llevará al lago norte del Museu de les Ciències en los meses de mayo a julio, septiembre y octubre, las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores con la interpretación de composiciones de diferentes estilos musicales, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

    En el Hemisfèric, asociada a la última sesión de los domingos, los espectadores pueden conocer con la proyección 'Berklee. Música en imágenes' las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa de "Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos".

    Otra de las actividades previstas es TEDx Berklee Valencia 2017, el 29 de mayo, en el Palau de les Arts, que albergará las famosas charlas de 18 minutos para compartir ideas de tecnología, innovación, ciencia, arte, música y diseño.

    Ciencia y música

    El 26 de mayo, a las 11 horas, se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències la actividad 'Pregúntale cosas de ciencia a un músico', un encuentro en la que participarán estudiantes del programa del máster en Music Production, Technology and Innovation de Berklee, y estudiantes de Ciclos Formativos relacionados con la ingeniería de sonido.

    Estudiantes del programa de máster en Music Production, Technology, and Innovation han desarrollado la iniciativa 'Dismorphic: una exploración inmersiva de la cognición' para investigar qué ocurre en el cerebro al recibir estímulos sonoros. El día 31 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar el estreno en el Hemisfèric para público general y los días 1, 8 y 15 de junio se dirigirá al público escolar.

    Del 1 al 8 de julio, se celebrará la 'Berklee Week' en la que se mostrarán los trabajos que los estudiantes de Berklee en sus respectivos programas de máster realizan a lo largo del curso y que culmina con el concierto de fin de curso de la escuela. El programa incluye 'Berklee on the Big Screen. A Première' (4 y 5 de julio), la instalación 'Perspectivas Sonoras' (7 y 8 de julio) y 'La Nit de Berklee' (8 de julio, a las 22 horas), un gran concierto en el lago norte del Hemisfèric, de acceso gratuito, en el que los estudiantes mostrarán su talento y el aprendizaje de todo un año.

    Subir