elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Soriano hace un llamamiento a la participación en la iniciativa 'Haz ruido contra el ruido'

    Como cada último miércoles de abril de las dos últimas décadas, hoy se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. La concejala delegada de Calidad Ambiental, Pilar Soriano, ha defendido la necesidad de continuar concienciando sobre la importancia de un ambiente acústico correcto y sobre la necesidad de evitar las molestias provocadas por el ruido.

    El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido no sólo aborda los problemas derivados del ruido, sino que también quiere inculcar la importancia de evitarlo para facilitar la conservación de la audición. "El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, un agente contaminante invisible que tiene que ser regulado y controlado", ha explicado Soriano, quien ha destacado la implicación del Ayuntamiento de València para concienciar de "la necesidad de introducir cambios en el comportamiento cívico en cuanto al ruido".

    En ese sentido, la concejala ha explicado que el Consistorio plantea este año dos tipos de actividades: una, que se desarrollará en el Centro de Educación Infantil y Primaria Explorador Andrés, y en segundo lugar, la iniciativa 'Haz Ruido Contra el Ruido'.

    En el CEIP Explorador Andrés se escenificará un minuto de silencio con el alumnado al término del taller 'Mutis controla tu ruido', en el que podrán aprender los principios básicos de la acústica y tomarán conciencia de la importancia de combatir el ruido.

    Por otro lado, la iniciativa 'Haz Ruido Contra el Ruido' otorga a las redes sociales un papel importante en esta celebración, dado que se propone la interacción por parte de los usuarios y usuarias, bajo la etiqueta #diasinruido, con la aportación de valoraciones sobre el ruido en València. "La voluntad es generar debate sobre, por ejemplo, si nuestra ciudad es demasiado ruidosa, si lo son nuestros vecinos y vecinas o los locales de restauración, si la música a la calle es o no ruido, o sobre nuestro compromiso para conseguir un mundo más silencioso", ha explicado Soriano. La concejala ha recomendado visitar el perfil de la red social Twitter de la Concejalía de Contaminación Acústica https://twitter.com/vivesinruido, así como la página https://www.facebook.com/hazruidocontraelruido de la red social Facebook.

    Subir