elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner acusa a Ribó de "lavarse las manos" en Feria Valencia

Giner acusa a Ribó de "lavarse las manos" en Feria Valencia

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado a Joan Ribó de lavarse las manos en Feria Valencia. "La dejación de funciones de Ribó, que es el presidente del patronato de Feria Valencia, es alarmante. Se ha lavado las manos. Ha incumplido sus promesas sobre los plazos de constitución de la nueva sociedad, ha incumplido el periodo de concesión del recinto ferial pasando de 50 a 99 años y ha incumplido el compromiso de que el Ayuntamiento tendría un 10% de la nueva Feria Valencia", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado que Joan Ribó anunció el 10 de mayo de 2016 una hoja de ruta que contemplaba que en otoño del año pasado estarían aprobados los decretos necesarios para la creación de la nueva sociedad, a principios de 2017 empezaría la disolución y en verano se realizaría el proceso competitivo. "La falta de liderazgo del alcalde ha provocado que no se haya cumplido ninguno de los hitos anunciados", ha dicho Giner.

    "A la dejación de funciones de Ribó se suma los problemas del tripartito con el nuevo cambio de criterio de Compromís. En mayo de 2016, tanto el conseller Climent como Ribó, respaldaron una estructura de la nueva sociedad de Feria Valencia con el 60% privada y el 40% pública y ahora lo rechazan. La inestabilidad que han generado va a suponer un nuevo retraso en la nueva Feria Valencia, lo que vuelve a demostrar su escaso interés en fomentar la actividad económica y el empleo", ha concluido Giner.

    Subir