elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán 43.500 visitas de cinco especialidades al año

Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán 43.500 visitas de cinco especialidades al año
  • El secretario autonómico de Sanitat ha inaugurado las nuevas dependencias del centro hospitalario

  • Se han levantado espacios de nueva construcción con una inversión de casi 432.000 euros

Las nuevas instalaciones de consultas externas del Hospital General de Valencia atenderán 43.500 visitas de cinco especialidades cada año.

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha inaugurado las nuevas instalaciones de las consultas externas del Hospital General de Valencia, que se sitúan en la primera planta del Pabellón B.

La reforma ha afectado a toda la estructura de zona, por lo que se ha tenido que hacer una demolición de las antiguas dependencias para crear un espacio polivalente que alberga las consultas de Neurocirugía, Neurología, Cirugía torácica, Cirugía Vascular y Neumología.

Con la ubicación en un mismo espacio de estas especialidades se mejoran las comunicaciones entre especialistas para resolver de forma más rápida y eficiente patologías comunes. Del mismo modo, la unión de los espacios de cirugía torácica y neumología supone el abordaje integral de patologías torácicas.

El objetivo de esta reforma integral y de la unión de las cinco especialidades en un mismo espacio, ha sido que se mejoren los tratamientos que reciben los pacientes con patología neurológica o respiratoria.

El secretario autonómico de Sanitat ha destacado que “esta remodelación va encaminada a mejorar la calidad asistencial de los pacientes, reducir los tiempos de espera para ser atendidos y facilitar la interacción de los especialistas para agilizar los tratamientos a los pacientes”.

Esta nueva infraestructura “es una muestra más del esfuerzo que la Generalitat hace cada día por mejorar y acercar la sanidad de calidad a los ciudadanos de la Comunitat”, ha indicado Rosado.

Las nuevas consultas externas, que han contado con un presupuesto de 431.758 euros, ofrecen a los pacientes y a sus familiares y a los profesionales que les atienden unos espacios modernos y adecuados a sus necesidades. Se ha incrementado el número de consultas por especialidad y la zona de atención enfermera.

En concreto, la distribución de la nueva zona dispone de 600 m2 y permite contar con 21 espacios para atención en consulta externa, un área donde se aplican los tratamientos de Neumonía y Neurología, clínicas de enfermería, áreas administrativas y sala de espera para los pacientes.

La actividad conjunta de consultas externas y el área donde aplicar tratamientos permite la optimización de los recursos humanos, así como un mejor conocimiento del paciente, pues todos los facultativos desarrollan su labor en el mismo espacio y trabajan conjuntamente en su tratamiento y recuperación.

Entre las mejoras que han ido aparejadas con la reestructuración íntegra de las dependencias, se ha introducido una nueva estación de tubo neumático, que permite a los facultativos enviar las muestras directamente al laboratorio a través de un tubo interno, y sistema de citación de pacientes.

Además, en el aspecto de accesibilidad del edificio, la remodelación ha supuesto la instalación de un nuevo ascensor de acceso a la planta y se ha mejorado la accesibilidad de los pacientes, al suprimirse los escalones.

Con esta ampliación de espacios se mejora sensiblemente en calidad y confort de estas especialidades médicas, en las que el paciente estará en un ambiente más amable durante su estancia.

 

 

Subir