elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se refuerza en Valencia ciudad de cara a los comicios de 2019

Som Valencians se refuerza en Valencia ciudad de cara a los comicios de 2019
    MÁS FOTOS
    Som Valencians se refuerza en Valencia ciudad de cara a los comicios de 2019 - (foto 2)

    Som Valencians sigue recabando apoyos, especialmente, tras los viajes que han llevado a la Ejecutiva de la formación valencianista a lugares como Bruselas y Madrid, "con un único objetivo: defender los intereses de los valencianos". Con ese mismo propósito, los que se conformaron como la sexta fuerza en la Comunitat Valenciana, en las pasadas Elecciones Generales del pasado 26 de junio, han decidido reforzar su estructura interna en Valencia ciudad, principal feudo del partido junto a L´Horta y las dos Riberas, con la vista puesta en llegar al Ayuntamiento de Valencia en 2019.

    El secretario general de Som Valencians ha explicado que han tomado esta decisión "ya que Compromís está desgastado, el PP tiene una carencia abismal de liderazgo en Valencia, el PSOE, como siempre, ni se le espera y Ciudadanos está carcomido por una dura crisis interna". A su vez, el dirigente valenciano ha destacado "la solidez de la estructura creada para trabajar estos dos años y medio, hasta mayo de 2019, en la que Amparo Arona jugará un papel fundamental como jefa de Organización de Som Valencians en Valencia capital; una mujer que es una defensora activa de los derechos de los niños, fallera y consultora. Junto a Arona, al frente de la Secretaría de Organización, estará Cristina Herranz". Por otro lado, cabe reseñar que, para continuar con la expansión de Som Valencians en Valencia, Hurtado cuenta con Ángel Mínguez como jefe de Implantación de Som Valencians en Valencia capital y con Maribel Berlanga como secretaria de Implantación. Las dos áreas, organización e implantación darán servicio a todos los afiliados de la ciudad, que se coordinarán con los vecindarios de los barrios valencianos, desde su nueva sede de la Avenida de Suecia número 5.

    "No debemos olvidar que el equipo al completo de Som Valencians ha incrementado su actividad en los últimos meses en la ciudad de Valencia, reuniéndose, como ya viene haciendo desde su creación, con asociaciones culturales, ONGs, asociaciones de vecinos, de comerciantes y, en definitiva, diferentes agentes sociales y económicos de la tercera urbe de España". Además, los valencianistas ya están presentes, de manera activa, en todas las Juntas de Distrito.

    Pedanías y barrios con personalidad propia

    Dado que la ciudad de Valencia es la suma de varias pedanías y barrios con personalidad propia, el partido valencianista también contará con responsables de Implantación en todos los barrios. De ese modo, Paco Terencio y Alfredo Martínez serán responsables de un grupo propio en Cabañal-Canyamelar-Malvarrosa y Nazaret, con responsabilidad en la gestión de los barrios, desarrollo de proyectos y participación.

    Del mismo modo, Vicent Roca será responsable de las pedanías del norte, Miguel Angel Carrasco de Benimamet, Amparo Lliso en Benimaclet, Pobles del Sur tendrá a Toni Tamarit, Ciutat Vella a Julia Atienza, Campanar a Salva Gallur. Por otra parte, Som Valencians reforzará y coordinará la presencia del partido en actos culturales, religiosos y festivos, ya que "son elemento fundamental de la reactivación de la sociedad civil en los barrios, así como los proyectos que mejoran la ciudad, potencian la calidad de vida y atraer inversión, algo fundamental para generar empleo".

    Hurtado ha concluído: "Valencia merece un gobierno y unos políticos a la altura de su categoría, que la amen, la respeten y luchen por sus intereses. Eso no ocurre en la actualidad. Por ello, en Som Valencians tenemos el deber de dejarnos la piel representando los intereses de la ciudadanía valenciana en cada encuentro, reunión y, en definitiva, allá donde podamos conseguir que vivan mejor. Nos esforzamos cada día para ser mejores, trabajando duro y llegando a la mayor cantidad de lugares posible donde los valencianos nos necesiten".

    Subir