elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia amplia su oferta formativa con un curso de Cocinas del Mundo

  • El CdT de Valencia acogerá mañana un curso dedicado a la cocina árabe

  • Esta jornada formativa está dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración

  • El objetivo es fomentar entre los profesionales de la hostelería y restauración nuevas propuestas gastronómicas en especial de cocina árabe

La Conselleria de Turisme, ha organizado a través del CdT de Valencia, un curso de formación continua sobre cocina, con el objeto de acercar a los profesionales del mundo de la hostelería y restauración los secretos de la cocina árabe.

Este curso, que lleva por título “Cocinas del Mundo. Cocina Árabe” demuestra una vez más el compromiso de la Conselleria de Turisme con los profesionales en activo del sector hostelero.

Cabe destacar que esta jornada formativa estará dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración y lo impartirá el chef de cocina, Abdo Mushen, Jefe de cocina del restaurante Al Zaraq.

El programa tendrá una duración de seis horas y se realizará los próximos 5 y 6 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas. Está previsto que participen un total de 30 alumnos.

Este curso dotará a los profesionales del sector culinario, los suficientes conocimientos, tanto prácticos como teóricos, para elaborar una alternativa alimenticia a la cocina mediterránea descubriendo para ello las costumbres culinarias árabes. De este modo, presentarán toda una serie de menús para ampliar su oferta.

Los alumnos elaborarán así los platos más representativos de los países árabes y para ello aprenderán su variedad de productos, ingredientes y especias.

Con el desarrollo de este curso se constata de nuevo uno de los objetivos perennes de la Conselleria, dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación en líneas emergentes y de innovación en el mundo de la cocina.

Subir