elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana
  • Un oro, una plata y dos bronces componen la cosecha de metales de los Grumetes del Marítim

MÁS FOTOS
El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana - (foto 3)
El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana - (foto 4)
El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana - (foto 5)
El Esgrima Marítim consigue cuatro preseas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana - (foto 6)

El pasado domingo se llevó a cabo en Castellón la I Jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima, y el Club Esportiu Sala d'Esgrima Marítim, a través de su escuela de esgrima "Los Grumetes del Marítim", cosechó cuatro medallas en la competición.

Los alumnos del Marítim presentaban su candidatura en el arma de Espada Masculina, compitiendo en las tres categorías que se establecieron: dos alumnos en la categoría de menores de trece años, seis en la de menores de quince años, y cuatro en la de menores de diecisiete años.

El mejor resultado lo obtuvo Dani Ferrer, que se proclamó campeón en menores de trece años. Jorge Sánchez fue subcampeón en menores de diecisiete años, mientras que Diego Tortajada y Adrián Benet obtuvieron el bronce en esta categoría. En la categoría de menores de quince años Jaume Busquets, Guillem Busquets y Germán Giménez fueron eliminados en cuartos de final, quedándose a un asalto de obtener medalla, al igual que le sucedió a Javi Valero en la de menores de diecisiete. Los otros tiradores del Esgrima Marítim, Gabi Martínez, Manel Serra, Pablo García y Marc Muñoz, fueron eliminados en la ronda de octavos de final de sus respectivas categorías.

Por otro lado, la tiradora del Marítim Sofía Pérez Simbor, participó en la Copa del Mundo de Barcelona, finalizando como la séptima mejor española de las allí presentes, en una competición que finalmente congregó a doscientas doce esgrimistas.

Debut de alevines y benjamines el próximo fin de semana.

La siguiente cita para el Esgrima Marítim será el próximo fin de semana, con la celebración de la I Jornada de los Juegos Deportivos Municipales en Valencia, y el III Torneo de Ranking Senior a Espada Femenina que tendrá lugar en Madrid.

Los Juegos Deportivos Municipales supondrán el debut en competición de los más pequeños de los Grumetes del Marítim, ya que entrarán en liza los tiradores alevines, benjamines y pre benjamines, junto con infantiles y cadetes. El club del Marítim calcula que participarán más de veinte alumnos de su escuela con edades que oscilarán entre los ocho y los catorce años.

En el Torneo Senior de Madrid, las representantes del Esgrima Marítim serán Sofía Pérez Simbor, e Inma Esteban Tello, quien volverá a la competición tras ocho años alejada de las pistas como tiradora.

Subir