elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige a Ribó que cumpla su compromiso de publicar los contratos menores en el momento de su firma

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a que trabaje por la transparencia y cumpla su compromiso con la publicación de todos los contratos menores en el momento de la firma. "Este compromiso se acordó, a propuesta de Ciudadanos, en la comisión de Hacienda del 25 de enero de 2016 y no se ha cumplido", ha dicho Giner.

    Tras afirmar Ribó hoy que su objetivo es homogenizar la transparencia del Ayuntamiento con la que se aplica en los organismos autónomos, fundaciones, sociedades mercantiles y entidades empresariales en las que el Ayuntamiento tiene la mayoría, Giner ha dicho: "El objetivo es poco ambicioso porque el nivel de transparencia de Ribó es bajo. Promete un control en las entidades participadas cuando la opacidad de los contratos menores del propio Ayuntamiento todavía no se ha eliminado".

    El acuerdo literal de la comisión de Hacienda del 25 de enero de 2016 señala el compromiso de que "todos los contratos menores del Ayuntamiento de Valencia sean publicados, en el momento de formalizarse, en la página Web". Fernando Giner ha asegurado: "Sería conveniente que todos los contratos menores, ya fueran del Ayuntamiento o de un ente participado, estuvieran al alcance de todos los ciudadanos. Esta verdadera transparencia no existe en Ribó".

    Subir