elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro El Musical apuesta por la copla y por el teatro de calidad en su nueva temporada

El Teatro El Musical apuesta por la copla y por el teatro de calidad en su nueva temporada
  • La concejala Mª Irene Beneyto destaca el resurgir de este género tan español

  • El Ayuntamiento coproduce con Tornaveu “Las sillas”, de Ionesco

MÁS FOTOS
El Teatro El Musical apuesta por la copla y por el teatro de calidad en su nueva temporada  - (foto 2)
La Concejala Delegada de Acción Cultural, Mª Irene Beneyto y Joan Carles Dauder, consejero delegado de Tornaveu, la empresa gestora del Teatro El Musical, han presentado la programación de esta temporada, de la que han destacado la obra “Café de chinitas”, de los hermanos Quintero, a la que se han referido, incluso, como “la joya de la corona” de los próximos meses.

“Café de chinitas”, que se estrenará el próximo 23 de diciembre, es un homenaje a la copla, en la línea ya seguida anteriormente por El Musical de recuperar géneros a veces abandonados por otros recintos culturales. La Concejala Mª Irene Beneyto ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado que “la copla está cada vez más de moda”. Por su parte, Joan Carles Dauder ha subrayado que esta apuesta por la copla es importante “porqué no podemos abandonar algo que forma parte de nuestro patrimonio histórico. Lo contrario sería una barbaridad”.

El Ayuntamiento de Valencia coproducirá con Tornaveu otro de los platos fuertes de la temporada, la obra “Las sillas”, uno de los mejores textos de Eugene Ionesco, que estará en escena del 20 de enero al 7 de febrero.

El dramaturgo valenciano Paco Zarzoso será otro de los protagonistas de El Musical. Su obra “Umbral”, en cartel a partir del próximo 14 de octubre, será la encargada de inaugurar la temporada con un humor sutil que rozará el absurdo.

La programación se completará con “Entiéndeme tú a mí”, una comedia escrita y dirigida por Eloy Arenas; “Soy la solución”, la mirada siempre inteligente de Albert Vidal, -en este caso convertida en reivindicación de la magia y de la inocencia inherente al ser humano-; y el espectáculo “Tango-Ecos del Sur”, un homenaje a la música latina de la mano de seis de los más destacados músicos de la Comunidad Valenciana , que únicamente se representará el día 2 de diciembre.

La danza también tendrá su espacio en El Musical, así como los característicos espectáculos infantiles. Como ha recordado el responsable de Tornaveu, Joan Carles Dauder “continuamos defendiendo una programación variada y de calidad, donde tengan cabida todas las sensibilidades de la ciudadanía. Cumplimos así el mandato de servicio público que nos otorgó en su día el Ayuntamiento y que tan buenos resultados nos ha dado”.

“Mucho más que un teatro”

En la misma línea, la Concejala Delegada de Acción Cultural, Mª Irene Beneyto, ha destacado el esfuerzo de El Musical por ofrecer precios especiales para los colectivos más necesitados, como niños, mayores y desempleados. De esta manera “están cubiertas las necesidades sociales, cosa que me parece fundamental”.

El Teatro El Musical emprende así su quinta temporada tras los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, con un total de 250.000 espectadores y una tasa media de asistencia del 60 por ciento del aforo, cifras que “consolidan este contenedor cultural como uno de los valores escénicos más seguros de Valencia”, en palabras de su responsable Joan Carles Dauder.

Por su parte, la Concejala Mª Irene Beneyto, ha apostillado que “El Musical es mucho más que un teatro. No es un teatro de barrio, sino un teatro en un barrio, equiparable a otros teatros de Valencia y es nuestro deseo que cada vez lo conozca más gente”.

Subir