elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C´s denuncia que las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia "incumplen los acuerdos"

    Ciudadanos (C´s) de Valencia ha denunciado que las concejalías de participación ciudadana y transparencia incumplen los acuerdos.
    "Cuando pactamos con ellos un plazo de dos a tres meses para poner en marcha un acuerdo pasan nueve meses, y lo peor es que si no llegamos a reclamar, ni se sabe del acuerdo", ha declarado el concejal de C's Narciso Estellés, sobre la demora por parte de las concejalías de participación ciudadana y transparencia en la puesta en marcha de un acuerdo unánime para poner en conocimiento de los valencianos por medio de la web municipal del proceso implantación las mociones que se aprueban en el Ayuntamiento de Valencia, tanto en el pleno, como en las comisiones.

    Estellés ha expresado su "incredulidad y descontento" ya que "tras nueve meses sin decir nada, y de haber incluso debatido el tema en el pleno de octubre de 2016, ahora la respuesta es que hay que hacer una reunión con el nuevo ejercicio presupuestario. Todo esto suena a tomadura de pelo, que nuestro grupo municipal no va a consentir, y así se lo haremos saber al concejal Jordi Peris en la próxima comisión de participación ciudadana".

    El concejal de C's ha recordado que "con los concejales de Podemos, Jordi Peris y Roberto Jaramillo, llueve sobre mojado en materia de falta de voluntad política para llevar a cabo los acuerdos. En el pleno de 28 de enero de 2016 se aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para abrir las comisiones de pleno a los valencianos y a los medios de comunicación y sin embargo hemos estado un año esperando a que se pongan en marcha".

    "Tras varias preguntas nuestras nos dicen ahora que se está contemplando en el proceso participativo de revisión del Modelo de Participación. Al final, el tiempo pasa y lo único cierto es que los valencianos y los medios de comunicación no tienen conocimiento en directo de lo que pasa en las comisiones", ha explicado Estellés.

    Para concluir, Narciso Estellés ha recordado que "Ribó prometió que este Ayuntamiento tendría las paredes de cristal". Sobre este tema ha destacado que "el tripartito, además de habernos copiado la frase de nuestro programa e ideario, no está haciendo nada para garantizar las paredes de cristal, la transparencia y la regeneración democrática en la política municipal valenciana. Tienen que tomar el ejemplo de Ciudadanos que ha presentado ya muchas iniciativas para garantizar que se le dé cuenta a los valenciano de todo lo que ocurre en su ayuntamiento". "Para Peris y Jaramillo el concepto de 'paredes de cristal' no es más que un eslogan", ha dicho.

     

    Subir