elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Las políticas de empleo en la Comunitat son ineficaces"

Giner: "Las políticas de empleo en la Comunitat son ineficaces"

    "Las políticas de empleo en la Comunitat son ineficaces ya que crecemos a un ritmo inferior a la media española", ha declarado el portavoz de C's Fernando Giner.

    "Que el empleo crezca en general, es un buen dato. Pero en la Comunidad Valenciana, aunque se da un crecimiento de nuevos contratos, el ritmo de los mismos es un 0,2% inferior al resto de España, comparado con diciembre de 2015", ha declarado Giner.

    Fernando Giner ha explicado: "los datos de empleo de la provincia de Valencia son peores aún que los de la Comunidad Valenciana, siendo esto preocupante si se confirma la misma tendencia para la ciudad de Valencia, en la que continuamente le estamos reclamando a Ribó que haga políticas sociales y de empleo".

    Respecto a las tipologías de contratación, Giner ha destacado que "los contratos indefinidos que representan calidad en cuanto a creación de empleo, han caído un 0,4% respecto al total de los contratos, comparado con diciembre de 2015".

    El portavoz de C's ha explicado que la "la precariedad laboral domina el mercado cuando el objetivo debería ser la creación de empleo estable y de calidad. Hay que impulsar un cambio en el modelo laboral y económico que dignifique las condiciones de trabajo de los ciudadanos".

    Subir