elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.553 niños participan en las rutas de Mercavalencia y la EMT

    Tres son las rutas que ofrece Mercavalencia a través de la concejalía de Comercio a los escolares de la ciudad de Valencia a través de un convenio de colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y en las que, según el balance hecho público hoy, han participado 1.553 niños y niñas de más de 20 colegios diferentes.

    En estas rutas la concejalía de Comercio acerca a los más pequeños a conocer diferentes instalaciones municipales como son Mercavalencia y Mercaflor, así como los mercados municipales de los barrios "con una gran acogida por parte de los centros educativos de Valencia, como hemos sabido hoy", ha indicado Carlos Galiana, concejal de Comercio.

    En la visita a Mercaflor los niños y niñas visten las instalaciones, y disfrutan de un taller que imparten profesionales del arte floral. Los participantes llevan los ramos y centros florales que han hecho ellos mismos en sus casas. Además, la concejalía de Comercio organiza una comida con productos frescos de las mismas instalaciones de Mercavalencia.

    En la ruta a los mercados municipales los escolares visitan el mercado de su barrio y pueden conversar con los comerciantes los cuales les cuentan los productos que venden y en que consiste su trabajo. Al finalizar la visita, la ruta continúa y un autobús de la EMT les espera para trasladarlos hasta el Mercado Central de la ciudad.

    "Para el Gobierno de la Nau promocionar el comercio de proximidad y el producto de la huerta de Valencia, así como una comida y una dieta saludables, son objetivos irrenunciables que responden a nuestro modelo de ciudad. Por eso consideramos tan importante dar a conocer estas instalaciones a los más jóvenes, quienes el día de mañana tendrán que elegir qué productos comprar y donde quieren adquirirlos. Estamos muy ilusionados con estas actividades y con la gran respuesta que están teniendo cuando ha pasado tan sólo un año desde que el Ayuntamiento las ofrece".

    Además, la concejalía de Comercio también participa en una tercera ruta, la que traslada los estudiantes hasta el Parque Natural de la Albufera. Allí, la concejalía ofrece un desayuno saludable con unas brochetas de fruta fresca para los participantes. "Se trata de mostrar a los más jóvenes que la fruta es un alimento dulce y perfecto para comer en diferentes momentos del día, mucho más sano y adecuado que los típcs snaks de máquina".

    En ese sentido, Galiana ha recordado que desde la concejalía se trabaja para que, una vez termine la licencia actual de las máquinas de vending que hay en las instalaciones municipales, el nuevo convenio incorpore ofertar a los clientes también productos con fruta fresca.

    Subir