elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Paulino presenta la Propuesta Valenciana para el Vistalegre II

    El Secretario General de Podem València, Jaime Paulino, ha presentado la "Propuesta Valenciana" para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, además ha aprovechado para criticar los plazos del proceso, "demasiado cortos para permitir una amplia participación de la militancia", así como el excesivo centralismo del proceso en propuestas surgidas desde Madrid.

    "La Propuesta Valenciana surgió de un grupo de trabajo que reunió a la militancia de los círculos de València y de otros círculos cercanos el pasado domingo. Nos hubiese gustado una propuesta consensuada con el resto del territorio valenciano, pero con plazos tan cortos no nos ha sido posible", ha explicado durante la presentación del proceso el Secretario General de Podem València. "Creemos que es fundamental valencianizar Podemos. La descentralización no se puede desarrollar desde el centro, las periferias tenemos que trasladar nuestras necesidades, como la necesidad de que el órgano estatal de Podemos cuente con corrección territorial y que no sea posible que el más del 50% de sus miembros procedan de Madrid, como sucede actualmente", ha señalado Jaime Paulino.

    Paulino también se ha referido a las propuestas de Desborda, defendida por Pablo Echenique, y al documento de Recuperar la Ilusión, impulsado por Iñigo Errejón y respaldado por Antonio Montiel, Secretario General Autonómico de la Comunitat Valenciana. "Creemos que nos debemos un proceso donde se puedan debatir primero propuestas y después la dirección del partido. Y también creo que una propuesta elaborada desde Madrid no puede resolver las sensibilidades e intereses de la militancia valenciana. Habría sido preferible que la dirección autonómica hubiese lanzado un proceso propio para elaborar nuestra propia hoja de ruta como valencianas y valencianos" ha finalizado Paulino.

    Subir