elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El belenista Pedro Ródenas instala un nacimiento vertical a dos metros y medio de altura en la iglesia de San Nicolás

    La parroquia San Nicolás de Valencia ha instalado un belén vertical a dos metros y medio de altura, obra del belenista valenciano Pedro Ródenas, que ha indicado a la agencia AVAN que se trata de un nacimiento "muy singular al estar montando de forma vertical y no horizontal como tradicionalmente se suele hacer".

    El conjunto belenístico tiene tres metros y medio de altura, por lo que su parte más alta alcanza los seis metros", ha añadido.

    Este belén, que será bendecido hoy tras la misa de 19 h., "recrea una diversidad orográfica donde destacan las palmeras, que han sido realizadas artesanalmente a través de piñas desgranadas", según ha indicado Ródenas. Los materiales utilizados en su elaboración han sido poliespán, espuma de poliuretano, madera, pintura, barro y resina.

    Asimismo, las figuras han sido realizadas por los artesanos Daniel Alcántara y José L. Mayo y sus tamaños oscilan desde los 7 hasta los 30 centímetros de altura.

    El belén se puede visitar desde este domingo hasta el 21de enero en el horario de apertura del templo popularmente conocido también como "La capilla sixtina valenciana", tras la reciente restauración de sus frescos barrocos.

    Pedro Ródenas también es autor del belén instalado en la Catedral de Valencia.

    Subir