elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​Casa Caridad se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

​Casa Caridad se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

    Casa Caridad, asociación valenciana más que centenaria, se ha sumado también a la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy lunes en todo el planeta. Para ello ha realizado diversos talleres y actividades dirigidas especialmente a esas casi 300 personas que colaboran de forma desinteresada ayudando a los colectivos más vulnerables.

    La mañana ha comenzado con un acto de felicitación de todos los voluntarios, seguido de la proyección de los distintos vídeos que ellos mismos realizaron en los centros. La novedad que se ha incluido este año en el acto es la proyección del famoso "Mannequin Challenge" que algunos voluntarios y usuarios han realizado mostrando algunas de las actividades que oferta Casa Caridad.

    (Podéis obtenerlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=t-sclFjgaEk)

    Una vez terminadas las proyecciones, han comenzado las actividades y dinámicas de grupo con música, juegos de refranes, juegos en equipo, por parejas...Por otro lado, de forma paralela, se ha colocado un panel blanco para que todos los voluntarios pudieran escribir su opinión acerca de su sentimiento siendo colaborador en Casa Caridad.

    Sobre Casa Caridad

    Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas.

    Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, su albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y otra escuela infantil también en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en Facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

    Subir