elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores conmemora el Día Mundial del Alzheimer con el proyecto Integra-te

  • El plan Integra-te forma a personas para el cuidado de enfermos de Alzheimer

Con motivo de la conmemoración del día mundial del Alzheimer, la Concejala Mª Jesús Puchalt ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Valencia estamos muy sensibilizados con este tema, y por ello a través del proyecto Integra-te impartimos una especialidad dirigida a esta enfermedad, se trata de la Atención para enfermos de Alzheimer”.

Desde la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores se ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto Integra-te, cuyo objetivo es formar a un total de 360 personas para el cuidado y atención de personas dependientes. En este programa se incluye la atención a personas que padecen Alzheimer. La formación impartida permitirá a los asistentes al programa integrarse en el mundo laboral en una profesión con proyección de futuro, como es la del cuidado de personas dependientes.

La Concejala ha destacado “lo importante que es el trato dirigido a estas personas y a través de este proyecto se da una formación necesaria para que aquellas personas que cuiden a estos enfermos sepan cómo deben hacerlo y les ofrezcan unas mejores condiciones de vida”.

Asimismo, el próximo día 24 de septiembre, Mª Jesús Puchalt realizará la II Jornada del Proyecto Integra-te Valencia bajo el lema “Formación: Requisito para el Empleo”. En esta jornada, se debatirá cuáles son los servicios necesarios para atender a las personas dependientes.

Subir