elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València amplía a la sociedad civil el Pacto Local por la Innovación

    InnDEA Valencia ha organizado para el próximo lunes 21 de noviembre en Las Naves (C/Joan Verdeguer, 16. Valencia), la jornada "Una herramienta para la ciudad, una herramienta para Valencia". Este encuentro, que empezará a las 9h y durará todo el día, será el marco en el que a las 13'15h se firme el Pacto Local por la Innovación, un acuerdo conjunto centrado en la resolución de los retos a los cuales se enfrenta València.

    El alcalde de València, Joan Ribó, firmará el pacto junto con las diversas entidades que se han sumado a él y que tienen un objetivo común: trabajar desde la innovación. A las universidades, los centros de investigación, las asociaciones empresariales y otras entidades, se añade ahora la sociedad civil, con la intención de centrar en las personas el trabajo del pacto.

    La jornada previa y posterior a la firma del acuerdo, que será inaugurada por el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Jordi Peris, contará con la presencia de expertos y expertas en innovación social, que darán a conocer los avances en la investigación y las experiencias que están realizándose en otras ciudades.

    Como ponentes de la jornada participarán Rubén Martínez, del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona (IGOP), M'Angel Manovel, de LoRelacional, Artur Serra de la Fundación i2cat y Adolfo Chautón de Emprendipia. Por la tarde se abrirán grupos de trabajo en torno al Pacto Local por la Innovación.

    Subir