elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige a Ribó que el tripartito "se implique" en la reanudación de las obras de la T-2

Giner exige a Ribó que el tripartito "se implique" en la reanudación de las obras de la T-2

    Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, exigirá este jueves en el pleno, mediante una moción presentada por el portavoz del grupo municipal, Fernando Giner, que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat Valenciana a que se reanuden las obras de la T-2 antes de la finalización de la legislatura.

    "Ni Ribó, ni Puig pueden obviar la T-2, porque es una gigantesca infraestructura soterrada, que se deteriora día a día en el subsuelo de la ciudad de Valencia. Una infraestructura fantasma", ha declarado Giner.

    "Los presupuestos de 2017 de la Generalitat recogen partidas destinadas a paliar el deterioro de la T-2. Los valencianos nos vamos a gastar 3'6 millones de euros en el mantenimiento de la T-2 sin saber cuándo podremos disfrutar de la infraestructura", ha explicado Giner.

    Sobre este asunto el portavoz de C's ha recordado que "las obras de la T2, que pretendía unir el centro de la ciudad con la Ciudad de la Justicia y Nazaret, han provocado grandes pérdidas en comercios de las zonas afectadas, los comerciantes de la llamada 'zona cero' han sufrido directamente el impacto de las obras, e incluso han tenido que cerrar".

    Por otro lado Giner, ha explicado que hoy se ha aprobado por unanimidad en junta de portavoces la propuesta de Ciudadanos de que el día 6 de diciembre se cuelgue en el balcón del ayuntamiento una pancarta conmemorando el 38 aniversario de la Constitución Española. "La pancarta, aprobada por consenso, destacará los derechos sociales, libertades y la autonomía que ha proporcionado a los españoles la Carta Magna", ha concluido Giner.

    Subir