elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye el programa de producto Convention Bureau

    Turismo Valencia ha constituido el programa de producto Valencia Convention Bureau, que gestionará desde hoy la promoción del turismo de reuniones, congresos e incentivos en la ciudad. Un total de 63 empresas se han adscrito a la iniciativa.

    La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, han participado hoy en la Cámara de Comercio en el acto de constitución del nuevo Valencia Convention Bureau, un programa específico para gestionar la promoción de Valencia como sede de reuniones, congresos e incentivos. Según han explicado ambos, el programa será más autónomo y colaborativo y contará con la participación de todas las sedes y las principales empresas del sector. A la reunión han asistido también el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal; la directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés; la responsable del Centro de Eventos de Feria Valencia, Carina Montagut; y el director financiero del Palau de les Arts, Francisco Potenciano.

    El Valencia Convention Bureau contará asimismo con una nueva web, www.valenciaconventionbureau.com, que estará visible a partir del próximo lunes. Será un portal más gráfico, que además ofrecerá un buscador de sedes que permite filtrar por capacidad y consultar servicios disponibles, los vídeos y creatividades de la nueva campaña promocional para turismo MICE, #ValenciaMeetSurprise, la nueva guía de espacios singulares y el calendario de eventos de la ciudad.

    Por lo que respecta a la composición del nuevo programa Valencia Convention Bureau, hasta el momento se han incorporado 63 empresas, de las que 28 son hoteles, 14 empresas de transporte, servicios turísticos y de apoyo a eventos, 11 OPC, DMC y agencias de viajes y 10 empresas de catering, espacios singulares, restauración y ocio nocturno.

    INTENSA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO MICE

    Bernabé ha explicado que la Fundación Turismo Valencia, en paralelo al desarrollo del nuevo Valencia Convention Bureau con su nueva estructura y lanzamiento de soportes como la web, la nueva guía de espacios singulares y la campaña #ValenciaMeetSurprise, ha desarrollado estos meses una intensa labor promocional para captar turismo de reuniones. Ha estado presente en 12 mercados, con 55 acciones comerciales, y ha presentado 114 candidaturas para que la ciudad sea sede de futuras reuniones.

    Por su parte, Sandra Gómez ha mostrado su respaldo al nuevo modelo de gestión que hoy se inicia, que a su juicio será “un magnífico instrumento para seguir avanzando posiciones y contribuir a lograr ese turismo más rentable y desestacionalizado que todos queremos para Valencia”. La primera teniente de alcalde ha destacado el peso cada vez mayor que el turismo tiene en el crecimiento económico de la ciudad y en la creación de empleo y se ha marcado como objetivo situar el turismo en el centro de la estrategia de promoción económica de la ciudad.

    Subir