elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanográfico pone en marcha la actividad “Entrenador por un día”

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora una nueva actividad en su programación, “Entrenador por un día”, una iniciativa que pretende dar a conocer la actividad diaria que realizan los cuidadores y entrenadores de los mamíferos marinos que viven en las instalaciones del complejo marino, como los delfines, focas, leones marinos, belugas o morsas.

    La actividad, dirigida a mayores de 18 años, estudiantes de biología, veterinaria y amantes de los animales en general, se concibe como una oportunidad única para vivir de cerca cómo es la labor que desarrolla cada día el equipo que trabaja con los mamíferos marinos en las instalaciones del Ártico, Delfinario, Islas, Templados, Veterinaria y Laboratorio, y el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar).

    El recorrido se inicia en la zona del Ártico, donde los participantes reciben una charla introductoria sobre las belugas y las morsas, además de presenciar cómo se alimentan y llevan a cabo su entrenamiento. Después de esta visita, los asistentes continúan su experiencia en el Delfinario, donde colaboran en los preparativos de una exhibición, pueden acceder a la cocina o realizar una sesión de entrenamientos.

    Ya en el ARCA del Mar, los participantes conocen a las tortugas que se encuentran en proceso de recuperación. Posteriormente, se dirigen a las instalaciones de focas y de leones marinos para tomar parte como auxiliares en un entrenamiento con estos animales. La jornada finaliza con una visita a la zona de Veterinaria y Laboratorio, donde se les muestra el instrumental que se emplea de forma habitual en el cuidado de los animales.

    La actividad se lleva a cabo todos los días, de 9,00 a 17,00 horas, y en ella pueden participar un máximo de dos personas cada día. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias les hará entrega de un uniforme de “Entrenador por un día” y un CD de fotografías como recuerdo de su participación.

    Subir