elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Ribó dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar"

  • El portavoz de Ciudadanos denuncia el caos y la falta de información a los padres en la educación de 0-3 años

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que "Ribó dificulta la conciliación familiar ya que no facilita trabajar y tener hijos. Las deficiencias en la gestión del alcalde complican la planificación de los padres. El Ayuntamiento debe hacer fácil la vida a los ciudadanos y no ser un creador de incertidumbres".

Esta situación se agrava, ha explicado Giner, por el caos y la falta de información a los padres en la educación de 0-3 años. “Los padres no conocen aún si las becas de comedor van a ser autorizadas o no. Todavía están en la fase de listas provisionales del cheque escolar y las ayudas para material no están convocadas ni lo estarán hasta noviembre”, ha explicado Giner.

“La falta de gestión lleva a que los padres no sepan cuánto les va a costar la educación infantil. A esto se llama caos y descoordinación. Los padres no pueden estar con esta incertidumbre”, ha lamentado Giner.

La falta de gestión, tal y como ha explicado el portavoz de C’s, va más allá de las ayudas. “Valencia tiene dos centros educativos, Ros Belda y Massarrojos, acabados y sin inaugurar. Son inversiones hechas que no mejoran la calidad educativa y que crean inseguridad en la zona sobre la oferta que habrá. Ribó debe centrarse en dar el mejor servicio al ciudadano poniendo en valor todas las infraestructuras que ya dispone la ciudad”, ha pedido el portavoz de C’s.

Subir