elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves

  • Al parecer, amenazaba con explosionar con gas su casa

  • Con un cuchillo le produjo una herida en un hombro a un policía nacional

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local han detenido sobre las seis menos cuarto de la tarde de ayer en la avenida Peris y Valero de Valencia, a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde de ayer, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que un hombre que se encontraba en su domicilio de la avenida Peris y Valero de Valencia estaba amenazando con realizar una explosión de gas.

Inmediatamente, los policías al llegar al lugar, observaron un fuerte olor a gas, así como a un hombre que amenazaba con explosionar su casa. Los agentes intentaron que desistiera de su actitud, mostrándose agresivo, a la vez que daba golpes y gritos. Al negarse, los policías desalojaron el edificio ayudados con la ayuda de los bomberos, que pudieron comprobar que el nivel de concentración de gas era alto.

Ante la negativa del ahora detenido, unos policías nacionales que estaban mediando, accedieron finalmente al domicilio por el balcón, momento en el que se abalanzó sobre ellos, lanzándoles con un cuchillo de grandes dimensiones varias puñaladas, con el que sesgó la ropa de uno de los agentes, produciéndole heridas en un hombro. Finalmente, los agentes lo redujeron y procedieron a su detención, interviniéndole el cuchillo, a la vez que cerraban todas las salidas de gas.

El ahora detenido, fue trasladado al hospital debido a su alto estado de ansiedad y alteración que presentaba, así como a la intoxicación de gas y las heridas provocados por los golpes que el mismo se había dado contra la puerta.

Subir