elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's insiste en la implantación de protocolos y figuras profesionales contra el acoso escolar

  • La concejal María Dolores Jiménez recuerda que “su grupo está trabajando contra el acoso escolar con propuestas como el agente tutor”

La concejal de Ciudadanos (C’s), María Dolores Jiménez, ha recordado que su grupo está “muy concienciado con este grave problema y ha presentado propuestas contra el acoso escolar y la discriminación en el entorno escolar con motivo de la orientación sexual o identidad de género”. Dichas propuestas, destinadas a implantarse al inicio de este nuevo curso "fueron rechazadas por el tripartito".

“A día de hoy los expertos predicen 100.000 casos de bullying en la Comunitat hasta 2020. Son cifras escandalosas. C’s es muy consciente de la necesidad de atajar este problema y por eso presentamos en enero una moción para la implantación de un protocolo de actuación y campañas en centros escolares contra la discriminación por motivo de orientación sexual o de género”, ha declarado la concejala de C’s.

“No es la única propuesta que hemos hecho. El pasado mes de mayo propusimos implantar en los centros escolares la figura de un agente tutor”, ha explicado Jiménez. Según la concejal se trata de “un agente de policía local especializado y con formación que daría charlas, hablaría con los menores y con los profesores y realizaría acciones de prevención de este tipo de actuaciones”.

“Nuestra propuesta fue denegada por tripartito. Pero creemos que deberían reflexionar”, ha destacado Jiménez. “El agente tutor, trabajaría de manera coordinada con los servicios sociales y el propio centro educativo”, ha explicado. En esta línea la concejal de C’s ha detallado que “es una figura que ya está implantada en otros municipios como Benidorm y está dando unos resultados muy positivos”. “Hace falta mucho esfuerzo y todo el apoyo institucional para combatir el acoso escolar”, ha concluido.

Subir