elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide el compromiso de una fecha para el nuevo sistema de prevención de incendios en el Saler

    El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure va a presentar una pregunta a la próxima comisión de Medio Ambiente para conocer la fecha exacta en la que estará operativo el nuevo sistema antiincendio de cañones a agua en la Devesa de El Saler. “Desde Ciudadanos consideramos que la prevención es clave. Por ello, en el último pleno propusimos la instalación de aspersores de agua para refrescar las zonas más críticas en los días con especial aumento de la temperatura. Vemos que el tripartito ha seguido nuestro consejo pero ahora hace falta que se comprometan en que el nuevo sistema no es un mero anuncio sino un compromiso real con fecha de puesta en marcha”, ha declarado Benlliure.

    El edil de C’s ha recordado su denuncia sobre el sistema de detección de incendios por cámara térmicas ‘Dister, “inoperante desde hace años por lo que hacía falta un sistema operativo. La prevención de incendios es fundamental y lo que esperamos es que el nuevo sistema se instale cuanto antes y se garantice su mantenimiento”.

    Respecto a la Devesa de El Saler, Santiago Benlliure ha afirmado que es “una de las joyas de la ciudad de Valencia, un tesoro que no solo tenemos el derecho de disfrutar sino el deber de preservar inexcusablemente y, en la medida de lo posible, mejorar para las generaciones futuras”.

    Subir