elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “La Diputación de Castellón y municipios como Alboraya y Loriguilla dicen ‘no’ a los barracones a petición de C’s”

    “La Diputación de Castellón y municipios como Alboraya y Loriguilla han aprobado en sus respectivos plenos la moción elaborada por C’s para la supresión de los barracones en la Comunitat. En Llíria y Tavernes Blanques se presentará la próxima semana”, ha declarado el portavoz autonómico de Ciudadanos y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. “En Valencia, nuestra iniciativa recordemos que fue rechazada por el tripartito. Sorprendentemente el alcalde, Joan Ribó, votó en contra de que Valencia fuera declarada 'Ciudad Libre de Barracones' y días después urgió a la Generalitat a que acabara con ellos”. “Nuestra intención es seguir presentando esta iniciativa en toda la Comunitat”, ha añadido Giner.

    El portavoz de C’s ha hecho hincapié en que el conceller Marzá se comprometió a que en el segundo semestre de este año comenzaría la construcción del 'CEIP 103' de Valencia .“A día de hoy no se ha licitado la obra, en septiembre los casi 400 alumnos del Colegio 103 tendrán que iniciar un nuevo curso de nuevo en barracones”, ha destacado.

    “Los padres del 103 siguen a la espera también de que se acondicione un patio para los niños de infantil, por parte del Ayuntamiento de Valencia”, ha explicado Giner. “La concejal de Podemos María Oliver se comprometió con el AMPA a habilitar el patio de la zona de infantil, pero lamentablemente los pequeños tendrán que seguir compartiendo el patio con otros niños de hasta 12 años”.

    Subir