elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Modernidad Republicana apura sus días en el MuVIM

La Modernidad Republicana apura sus días en el MuVIM
    MÁS FOTOS
    La Modernidad Republicana apura sus días en el MuVIM - (foto 2)
    La Modernidad Republicana apura sus días en el MuVIM - (foto 3)

    La exposición La Modernitat Republicana a València, Innovacions i pervivències en l’art figuratiu (1928 – 1942), que incluye la muestra fotográfica La línea de defensa inmediata, apura sus últimos días en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) después de haber sido prorrogada hasta el 26 de junio debido al éxito de asistencia.

    La apuesta de este museo por mostrar a los valencianos obras de artistas que defendieron la modernidad y la innovación, así como de creadores que permanecieron fieles a las tradiciones estéticas, ha contado con la participación de un buen número de museos y coleccionistas privados así como del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de valencia y del Servicio de Administración de Patrimonio de la misma institución.

    Fruto de esta colaboración, el MuVIM exhibe unas 250 piezas entre carteles de propaganda política, esculturas, pinturas, documentos oficiales de la época, diarios y otros elementos contextualizadores. Además de las fotografías de José Aleixandre, testigos del estado actual de las trincheras y otras construcciones militares sitas en el frente valenciano de la Guerra Civil.

    Visitas guiadas

    Con el objetivo de que los visitantes puedan comprender con más precisión la importancia de estas obras en la época en la que fueron creadas, el museo ha programado visitas guiadas durante los dos últimos fines de semana en los que permanecerá abierta la exposición. Este viernes 20 de junio tendrá lugar a las 18:00 será en valenciano; y el sábado 21, a la misma hora en castellano. Durante el próximo fin de semana serán las dos el sábado 25, la primera, a las 17:00 en valenciano; y la segunda, a las 18:30, en castellano.

    Subir