elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Valencia aumenta su recaudación en 2015

    Manos Unidas de Valencia presenta los resultados económicos de la campaña de 2015, en la que ha aumentado su recaudación en un 16,27%.

    Los ingresos de Manos Unidas en la delegación de Valencia se han elevado a 2.156.038 euros durante la campaña de 2015. Manos Unidas agradece a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores que lo hayan hecho posible.

    Los ingresos públicos representan el 3% frente al 97% de los ingresos privados. Los socios y particulares, con un 38% de las aportaciones en la delegación de Valencia, son uno de los pilares fundamentales de Manos Unidas. La colecta anual que realizan las parroquias a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto con las donaciones de otras actividades parroquiales, supone el 22% de los ingresos.

    Las herencias y legados representan el 13% de los ingresos. Los alumnos, profesores y padres de los colegios recogieron 55.992 euros a través de diferentes actividades. Los ingresos procedentes de los eventos organizados por las delegaciones (subastas, conciertos y marchas deportivas entre otros) suponen un 9%.

    Por otro lado, la campaña de este 2016 tiene como lema “Plántale Cara al Hambre: Siembra”. La entidad en Valencia apoya la financiación de proyectos de promoción social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer en países como Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo entre otros.

    Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción.

    Subir